miércoles, 2 de diciembre de 2015

"Unravel me", Tahereh Mafi


Título: Unravel me
Autor: Tahereh Mafi
ISBN9780062085542
Editorial: Ingram

Sinopsis

Tick, tick, tick, tick, tick.
Ya casi es momento para la guerra.
Juliette ha escapado a Omega Point. Es un lugar para personas como ella, personas con dones, y también el cuartel general de la resistencia rebelde. 
Finalmente está libre del Restablecimiento, libre de su plan para usarla como un arma y libre para amar a Adam. Pero Juliette nunca estará libre de su tacto letal. 
O de Warner, quien quiere a Juliette más de lo que ella pensó que fuera posible. 
En esta emocionante secuela de Shatter Me, Juliette tiene que tomar decisiones que le cambiaran la vida, entre lo que quiere y lo que piensa que es correcto. Decisiones que podrían involucrar escoger entre su corazón, y la vida de Adam.

Mi opinión

Buenas, lectores <3
Como ya os dije en la reseña del primer libro, leí esta trilogía hace tiempo ya. Así que perdonad si soy un poco ambigua en algunos detalles, seré todo lo concreta que mi memoria de pez me deje ser.
Esta segunda parte me ha gustado bastante menos que la primera. La explicación es muy sencilla: odio con toda mi alma Omega Point. No me preguntéis por qué, quizá es porque me recuerda demasiado a X-men, pero no me gusta nada la ambientación de la novela en general. Me ha parecido además que es un libro algo carente de sentido (quizá no mientras leía, pero una vez terminada la trilogía me doy cuenta de que 300 de las 500 páginas son totalmente innecesarias).
Sin embargo, desde luego, el libro tiene buenos aspectos. Aunque no apoyo la relación entre Juliette y Adam, pues me parece demasiado superficial (como el personaje de Adam en sí), la autora me ha sorprendido dándole un toque más... maduro (si entendemos maduro por sexual) a la relación. Me explico. En muchos libros juveniles parece que al escritor le da apuro mostrar la verdadera realidad de los adolescentes, y suprimen la mayor parte del contacto. Todo ello me parece demasiado irreal, y parece que a Tahereh también porque no tiene ningún problema en mostrar los deseos sexuales de sus protagonistas.
Sin duda el personaje que más me ha gustado de este libro (y voy a confesar que también de la saga) es Kenji. Me parece que Juliette necesita a alguien así para espabilar (aunque a veces me parece que es demasiado brusco con ella, pero sigo teniéndole un amor eterno).
Algo que no me ha gustado es que James ha desaparecido prácticamente por completo de la historia. No se le da ninguna importancia, y creo que la autora debería sacarle un mayor partido.
Warren me ha gustado en esta novela (como siempre), aunque aún no se aprecia suficiente profundización en su personaje.
Por último, la prosa de la autora sigue siendo, para mí, pura poesía. Cada palabra que escribe me parece extremadamente cuidada.
En resumen, aunque no puedo decir que haya odiado el libro, digamos que no me ha terminado de convencer.

 Puntuación: 3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario