sábado, 5 de diciembre de 2015

"Never, never", Colleen Hoover y Tarryn Fisher

Título: Never, never
Autor: Colleen Hoover
ISBN: 9781506107158
Editorial: Hoover tinta

Sinopsis

Mejores amigos desde que aprendieron a caminar. 
Enamorados desde los 14 años. 
Desconocidos desde esta mañana. 
Él hará cualquier cosa para recordar. 
Ella hará cualquier cosa para olvidar.
Lástima que no dependa de ellos.

Mi opinión


Me compré este libro tras ver decenas de reseñas y de Booktubers que lo recomendaban, pero no tenía demasiadas esperanzas puestas en él. Había oído que era un libro romántico y, sinceramente, este no es mi género favorito. Sin embargo, y para mi sorpresa, acabé totalmente enganchada.
Empecé a leerlo con bastante desgana, a pesar de haber oído muy buenas opiniones sobre él, y solamente porque era el único libro que tenía a mano. Las primeras páginas se me hicieron eternas, y la verdad es que algo inverosímiles también. Un ejemplo de ello es que ambos protagonistas parecían obsesionados con la idea de que si le explicaban a alguien que habían perdido la memoria, les tomarían por locos. ¿Quién va a tomar por loco a alguien con amnesia? En este aspecto ambos me parecieron bastante tontos.
Pero a partir de la página 40 me empecé a enganchar. Y el resto del libro se me pasó super rápido. La historia empezó a cobrar mayor interés (no tengo muy claro por qué, si al final todo es bastante similar) y me lo terminé muy pronto.
Los personajes principales aparecen bastante desarrollados, aunque no me terminó de convencer el hecho de que cada escritor desarrollara uno. En los capítulos de Silas, Charlie no acababa de comportarse como Charlie, y viceversa. Sin embargo, quitando algunos momentos en los que no entendía que uno de los personajes hiciera x acción, debo darles un 10 por ellos. Me hubiese gustado quizás que sacaran mayor partido al resto de los personajes, que son prácticamente insustanciales, y también algo bipolares. Pero es un libro de 150 páginas, no se le puede pedir mucho más. Espero que a medida que avance la trilogía este problema se solucione.
Lo que más me ha gustado del libro es, sin duda, su final. Hacía mucho tiempo que el final de una novela no me sorprendía tanto, y este lo ha hecho. Yo creo que es por ello por lo que he decidido que el libro me gusta, pese a todos los peros que le pongo.
En resumen, el libro me ha sorprendido para bien. Aunque hay algunas cosas que no me han gustado, en general me ha parecido una novela entretenida y con ciertos giros sorprendentes. Me leeré las otras dos partes, aunque por el momento no tengo prisa.

Puntuación: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario