sábado, 12 de diciembre de 2015

"La selección", Kiera Cass

Título: La Selección
Autor: Kiera Cass
ISBN9788499185286
Editorial: HarperCollinsPublishers

Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Mi opinión

Cuando escogí este libro, esperaba encontrarme algo completamente distinto de lo que realmente me encontré. Decidí no informarme demasiado para evitar spoilers, tanto que pensé que era una novela ambientada en la época victoriana, cuando realmente se desarrolla en el futuro. A pesar de todo, me ha sorprendido para bien.
Los personajes están bastante bien desarrollados. Y, al ser el inicio de una saga, estoy segura de que irán evolucionando mucho más a lo largo del libro. La protagonista me ha enamorado, ha pasado a convertirse en una de mis favoritas con diferencia.
La sociedad distópica en la que se desarrolla la historia está aún muy poco representada. Sin embargo, no voy a juzgar esto, por lo dicho anteriormente: es una saga y aún queda mucho que ver.
No os engañéis: a pesar del marco temporal del libro, no podemos describirlo como una distopía como son Los juegos del hambre o Divergente. Es un libro de amor. Es verdad que la autora parece haber intentado no hacerlo tan romántico pero, si juzgamos algo que no sean las relaciones entre personajes, el libro se queda sin nada. Así que si no os gustan los libros de amor, olvidaos de este.
Como habéis podido comprobar en la sinopsis, vamos a encontrar un triángulo amoroso, que en esta entrega apenas supone un problema, ya que los tres protagonistas no se encuentran en el mismo lugar, pero que sospecho se volverá haciendo cada vez más importante, Y es un triángulo amoroso de verdad, tanto que al terminar la novela no he decidido si soy Team Maxon o Team Aspen. En un principio mi elección estaba clara, apoyaba al príncipe. Sin embargo, al terminar de leerlo estoy algo indecisa. Debo decir que las elecciones de Maxon me han enfadado muchas más veces que las de Aspen, y no consigo entenderlas del todo. Supongo que tendré que esperar al siguiente libro para decidirme por uno de los dos.
Las relaciones familiares de America me han encantado también. Estoy enamorada de May, y espero que en algún libro cobre mayor protagonismo. 
Algo que no me ha gustado ha sido la lentitud con la que se desarrolla la historia. Las chicas son eliminadas muy poco a poco. Aunque entiendo que Maxon tiene que tomarse su tiempo eligiéndolas, no veo verosímil que no le vea defectos grandes a la mitad, por lo menos, de todas ellas. Todo el tema de Celeste tampoco me ha convencido, por la misma razón. 
En general, me ha encantado la historia. Aunque le he visto ciertas partes un poco más flojillas, me parece que en las siguientes entregas la historia puede mejorar muchísimo. Sin duda, leeré las siguientes partes pronto.

Puntuación: 4'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario